Sur moi ~

...I do not remember many details~ 

Mi memoria más temprana, fue a eso de los 7 años, en donde , aun que tengo pocos recuerdos, me marco bastante.

"Me recuerdo a la entrada del colegio, de la mano de mi madre, pasando ese gran portón de madera, que el día de hoy no es tan enorme como en ese entonces. Un poco mas adentro, mi inspector. 
Recuerdo claramente su mirada & su tono de voz diciendo ; mira minombre  que delgada estas! Pero mira nada mas lo LINDA que te vez".

Antes de aquel incidente, por fotos & comentarios de mi familia, se que era gorda, se que sufría ya de sobre peso. & ya a los siete años de edad, tuve que hacer mi primera, de muchas más, DIETAS.
  No mentiré. Recuerdo esos recreos, donde todos llevaban cosas ricas para comer, todos los niños normales llevaban colaciones deliciosas. & yo.  Ahí , sentada con mi colación de mierda. ese pampita medio remojado & blando, con quesillo sin sal. 

PERO QUE ASCO NADA MAS PENSARLO.

Ese mismo año nació una de mis razones de vivir. Mi pequeño hermano. Desde pequeña siempre pedí un hermanito . & que mejor , me dieron el más lindo de todos.
Un pequeño de ojos azules hermosos. cabellos claros como el mismo sol. Era precioso, mi pequeño muñeco. 

Luego de un tiempo, vuelvo a tener un par de recuerdos.

Ya a los 8. El sobrepeso había vuelto como si nada.
No podía correr de forma normal & constante, apenas podía jugar tranquila.
Siempre era a la primera que pillaban en la pinta. La que no podía pintar a nadie porque me cansaba antes de atrapar a alguien.
Era la típica BUENA AMIGA. Jamas la que le gustaba a los niños, Jamas la linda del curso. Solo con la que te reías un buen rato , pero nada más que eso.
Con el tiempo los amigos comenzaron a reducirse. Cada vez tenia menos personalidad. Debo agregar que en mi infancia , tenia una personalidad impactante. Era capas de salir desnuda a la calle & me daba lo mismo. Virtudes de los niños. 

Recuerdo también que sufrí mucho por amorios tontos , de niña pequeña claro.
Los niños eran crueles, no les importaba decir lo que pensaban . ni siquiera razonaban lo dicho.
Pero no podía odiarlos. No podía odiarlos por decirme cosas feas, porque esas cosas feas.. eran ciertas.¿ Iba a enfadarme porque me dijeran la verdad?  No, hubiese sido tonto. 

A los 9, Era la más gorda del curso. 
Era una bola. 
Comencé con los complejos de manera rápida.
Odiaba el uniforme. 
Odiaba ir al colegio.
Odiaba no gustarle al niño que me gustaba.
Odiaba ser la más gorda.
Odiaba las fotos para el anuario.
Odiaba jugar por los recreos.
Odiaba correr.
Odiaba comprar me ropa
Odiaba no ser perfecta.
Odiaba todo.

En ese mismo año tuve unos problemas con las niñas de mi curso.
Eramos muy pocas. tenia solo dos amigas, & otras dos, no tengo idea porque , me odiaban. Recuerdo que hasta un día trataron de cortarme el cabello sin que me diera cuenta.
Esa situación me dejo un shock bastante grande, aunque ahora se ve simple y con solución, para mi era caer en un agujero sin salida. Las amigas, no eran reales.

Ya a los 10, comencé a acomplejar me aun más.
Empecé a usar la ropa de mi madre, ya nada me quedaba bueno, mi ropa apenas me entraba & me sentía horrible.
 Recuerdo que salía a jugar con mis amigos del edificio. Ya luego de un par de meses, deje de salir. Me quedaba llorando en la casa. lloraba & lloraba frente al espejo porque nada me quedaba bueno. 
No tenía ropa para salir, me avergonzaba mi figura. 
La única que me vio en esos momentos de amargura , fue mi nana. Me consolaba cada vez que me veía llorando frente al espejo o frente a las cajoneras enormes de mi madre.
Todos los días me planchaba & lavaba la misma ropa , para que pudiese salir a jugar sin tantos complejos.
Ese mismo año, nace el segundo motivo de mi vida, un segundo hermanito. Inesperado, si . Pero bien recibido.
.
Si no me equivoco ese mismo año, una de mis nanas, no la que me consolaba, sino la que cuidaba de mi hermano , simplemente renuncia un día sin previo aviso. Me  apene bastante, mis nanas eran personas muy cercanas & una de las pocas cosas en las que confiaba.

Paso el tiempo, como suele ocurrir a menudo. 
Ese año, entrando al colegio el complejo crecía & crecía, mi madre me pago unos trtaamientos en LAIN , un programa donde te daban dietas & te envolvían en telas.
Sorpresa, ese año descubro uno de los conceptos que me acompañaran hasta el día de hoy. 
EL NO COMER TE HACE ADELGAZAR A MUCHA VELOCIDAD.
Obvio para muchas, pero no para una niña de tan solo diez.
Se suponía que siguiera los tratamientos de mi madre, sin embargo, preferí seguir el mio propio. Adiós comida lo más posible.

Sorpresa , ya en 6° básico, con tan solo once años, era perfecta, para mi claro.
Estaba tan delgada. me sentía tan hermosa . Fui feliz, ese año no fue el mejor pero no estuvo nada mal. Llego un chico nuevo al colegio, era tartamudo LO AMABA. Me encantaba su forma apartada & extraña de ser, me sentaba cerca de él algunos recreos para conversar le, jamas ocurrió nada. Me di cuento que siendo normal, aun así no le agradaba a los chicos, aunque fuese normal , no era la más delgada del salón , ni a mas llamativa.

A los 12 llegue a pesar 47 kilos, con 1.56 si no me equivoco, Por un programa de una clínica en el que me metieron para poder bajar más de peso ya que había recuperado unos kilitos .Estaba bajo mi peso ideal según mi medico debía pesar 60, por tema de contextura, pero para esa medida yo creía estar perfecta.
Tenia mis amigas, tenia personalidad, era feliz, fui feliz ese año, donde creía ser hermosa.

"si, cuando recién llegue al curso el nombre   me dijo que "la gordita de allá" (refiriéndose a mi) era muy buena onda, por eso me acerque a hablar contigo en un comienzo" Recuerdo que me decía el nuevo del curso. 
Me lo dijo un par de meses después cuando ya eramos amigos, claro.
Me sentí asquerosa, la autoestima callo hasta lo más profundo que podría haber caído .
PERO SI ERA DELGADA! ESTABA DELGADA QUE MAS QUERÍAN'!??!  AH!?

Luego de eso la ansiedad volvió, me peleé con una de mis mejores amigas, comencé con el sobrepeso otra vez... ¿que se suponía que hiciese? 
El chico que me gustaba el año anterior aun seguía siendo mi sueño frustrado. Lo seguía amando en secreto, pero era solo su amiga, solo su amiga a quien le contaba como sufría por una chica mayor, solo su amiga para conversar, solo su amiga para pasar el rato. 
Comencé de forma ingenua a interesarme por sus hobbies , tratar de conocer más su mundo. Me metí en todo el tema del anime & todo eso.

Llegaron los 13 años, 8° básico, año de la gira de curso, ese año fue una reverenda mierda. Lo resumiré lo más posible porque no quiero ni recordarlo.

Ese año falleció mi abuelo.
Ese año me entere que la nana que había renunciado golpeaba & maltrataba a mi hermano (juro que si la vuelvo a ver la mato)
Ese año caí en depresión, diagnosticada. 
Ese año Los kilos volvieron .
Ese año El amor de mi vida que ya llevaba 3 años enamorada de él , me declara su bisexualidad & yo como niña me deprimí & me espanto. Ademas de confesarme que ama a un chico. Como pelear contra eso?
Ese año Me siento atraída por un chico , pero mi mejor amigo enamorado de mi hace que me aleje de ese chico con quien pude haber tenido mi primera relación amorosa.
Ese año llego la gira, Una semana donde intente no comer nada, donde sufrí en las piscinas , donde mentí, donde estaba en otro país & solo salia a perderme sola por el mundo.
Ese año Comencé a aislarme
Ese año Me llene de espinillas.
Ese año Mi pelo era asqueroso, era grasoso, & parecía petroleo.
Ese año Me vestía horrible  porque nada me quedaba bien
Ese año, conocí los famosos términos de la web, ANA & MIA , que me acompañarían hasta el día de hoy.

En pocas palabras , una mierda.

Pase a enseñanza media. Seguía media enamorada de ese chico bisexual que jamas en su vida me pescaría.
Pero apareció un chico, un chico guapo, un chico mayor de 3° medio, un chico de la "clase más adinerada" Carretero , Que supuesta mente me amaba con locura & pasión. 
Hablamos por msn , quedamos de juntarnos, nos conocimos una semana & comenzamos a pololear. 
Todo hermoso, todo iba excelente ,me llevaba a restaurantes, me compraba regalos, me decía lo hermosa que era.

Comencé a hacer cosas con el, comenzamos a hacer "cosas de grandes" aun yo era una niña, esas cosas no las conocía bien , no las hablaba con mis amigas. No sabía mucho.
Llegamos solo a grado 2°. Termine esa relación siendo virgen.
Pero aun así, sentí que .. no se , es tonto pero siendo niña & haciendo esas cosas. con una mentalidad religiosa  , no lo se, me sentía sucia .

Todo termino de forma brutal . 

Paso lo siguiente, hablamos un día jueves, & no hablamos hasta el martes, se perdió todo un fin de semana.  Yo molesta, planeaba juntarme con el & terminar.  Ya no lo amaba, ya no sentía nada. Simplemente me aburría.
Ese mismo día martes, mi prima me habla por msn, para decirme que se había metido al fotolog de mi pololo, que supuesta-mente no usaba & estaba con una chica en la fotografía, a quien llamaba por mi amor. .. YO, yo era la otra... me mintió, me engaño, todo fue falso, solo quería jugar un rato al campeón, solo ... divertirse. Le hable, le dije que debíamos juntarnos a conversar , tenía algo que decirle. 
Nunca más supe de él, luego de esa conversación jamas volvimos a vernos ni comunicarnos.
Ese día a los 14 años de edad, Fue mi primer corte en la muñeca, jamas lo olvidare, lo tengo seguro, ese momento esta gravad en mi mente. Fui a mi pieza & llore desesperada-mente. Tome una gillete e hice lo que tenía que hacer, al poco rato todo se sintió mejor , me relaje & me quede dormida. 

Entre a 3° medio, mi vida dio un giro , comencé a adelgazar otra vez, baje desde los 80 kg hasta los 60-57. Me detuve allí. Me sentía linda otra vez, hace mucho que no me ocurría, sentí otra vez esa seguridad que hace tanto no me recorría , aunque debo admitir que la inseguridad jamas se fue por completo.
Sentí amigas otra vez, comencé a asistir a la iglesia más a menudo.  Conocí gente hermosa en ese lugar. 
& por allí, por mitades de año ... conocí a cierta persona especial . 

Uno de esos días una amiga me invito de chaperona para ir al cine ( típico que invitan a la chica menos linda, por algo es chaperona) con ella & otros dos chicos. 
   Allí vi por primera vez a mi futuro amor de mi vida
Aquel día , recuerdo muy bien ciertos detalles, Solo ciertos, & quizás ni siquiera muy importantes.
Iba con mis pitillos MUY ajustados, azul intenso, que en esa época me ENTRABAN, cosa que hoy no sucede. junto con mi abrigo rojo , el cual amo & que hoy también luce asqueroso puesto en mi. 
Me sentía linda.. maravillosa. 
Subía las escaleras con mil pensamientos, mire mis piernas.. eran delgadas, eran hermosas. Tengo esa imagen impregnada en mi recuerdo... 
Llegue, golpee la puerta, y como siempre mi amiga, con su sonrisa, me abrió cortés mente , sin reproche por mi tardanza.. dudo que se halla aburrido ...  se encontraban ya los dos chicos sentados en el sillón.. frente a la puerta.. eran guapos, y serios, con esa cara de asesinos que tanto me gusta.. pero él.. él era distinto, jamás lo había visto..  & salude.
 Ese día andaba MUY conversadora & alegre. No se porque. Quizá jamás lo sepa. 

- Hola amigo , como te llamas ? 


Al fin & al cabo, después de un rato, uno de los chicos nos dijo que no podía ir...  & solo quedamos yo, mi amiga & SS* , Tratamos de convencer a otro de sus amigo para que nos acompañara , pero tampoco quiso.


A fin de cuentas fuimos los 3 al cine. 
Debo asumir que.. me asuste un  poco.. de esa incomodidad de que ninguna de las dos conocíamos bien a SS*. 

Pero la pasamos increíble, o por lo menos yo & él. 


- Le gustas.

- No , que tonta. Solo nos llevamos bien. 
Me dijo mi amiga mientras íbamos en la micro. Se rió suavemente, mientras miraba el vidrio. 
Él delante de nosotros , sin oír, sin mirar. 
Solo pude mirar su cabello, & pensar.. "imposible.".

Platicamos TODO EL RATO, no estuvimos en silencio ni un momento. Fue increíble. 
Comimos algo y entramos a la peli. 
Al salir, tomamos una fotografía de él ... en una de esas publicidades de cartón donde puedes poner el rostro...

Quien diría que miraría esa fotografía .. una y otra vez.. 

Luego de esa salida.. el padre de mi amiga nos dejo a cada uno en su casa.. 
Pensando cada uno por su lado que quizá.. jamás volveríamos a vernos.. 

Un tiempo después.. me agrego a facebook. 



Hablamos siempre.. charlábamos hasta tarde. Le conté cosas que .. jamás creí que podría decirle.. 

Su juego.. su juego de las preguntas fue , y será inolvidable.. 
& así con el tiempo nos fuimos conociendo más y más.

{ Recuerdo.. que un día.. mi amiga me dijo.. "oye, me juntaré con un amigo y SS* a la hora de almuerzo, me acompañas?" .. obviamente moría por ir.. 

"Esta bien"
... estaba empezando a fumar, y .. creí que me vería .. no se, ¿linda? prendiendo un cigarro. Quizá me vería ruda o algo por el estilo.. 
Pues no. Fue un verdadero desastre. Cuando intente prenderlo , me puse tan tan tan nerviosa que no lograba hacerlo.. 

No recuerdo exactamente que.. pero su amigo.. su amigo dijo algo.. algo que me hizo sentir muy mal. 

Mi amiga se devolvió , ya que se había adelantado, y me encendió ella el cigarrillo. 
La vergüenza me inundo. 
Charlamos un rato.. en esa plaza... esa plaza inolvidable.. donde unos meses después viviriamos el romance en carne propia.. 

Llego otra de sus amigas.. la odie como nunca .. era tan coqueta, tan juguetona .. maldita.

... en la charla.. recuerdo muy bien que nos contó que tendría un campeonato.. y mi amiga dijo que podríamos ir.. él dijo que no, que no iríamos. & le dije que sí.. que iríamos.. 

- Apostemos a que no van. (SS*)

- A que si vamos. (Yo)
-Bueno, apuesten algo entonces.. (Ella) 
- Un beso, apuesten un beso. (La otra)

Mi cara se sonrojo por completo y mis ojos se llenaron de lagrimas de  vergüenza.

- no no 

- Bueno, pero tampoco te pongas a llorar. JAJAJAJA


... en realidad.. si quería llorar. Fui tan tonta... 

Llegue de vuelta al colegio luego de esa  junta. Le conté a mi amigo entre lagrimas y risa .. 
es un buen recuerdo.. tengo.. imágenes grabadas en mi mente.. 
{& su rostro.. siempre tan serio.. siempre tan.. tan él . }


Le mostré grupos que me gustaban.. y bueno, por cosas de la vida, justo mi grupo favorito en ese entonces..  vino a Chile. 

Le comente que quería ir , pero no sabía donde quedaba el lugar donde tocarían.. Se ofreció a llevarme. 
Fue maravilloso.. pero los nervios me comían por dentro. 
Le hablé a una amiga. 

- OH!! no se que hacer.. quiere llevarme al concierto. 

- Dile que si, dile que si. No seas tonta!! 

Le dije que sí. 

Ese día.. llego ese preciado día.
Primero.. iría a ver a mi banda favorita.. & aun mejor.. me iría a dejar él!!! No podía pedir más..
Lleve ropa en mi bolso.. adecuada para el tipo de concierto y la cual, obviamente me probé primero en casa.. 

- Como lo harás para llegar entonces? no te irás conmigo antes a hacer la fila? 

- no no , es que.. él vendrá a buscarme 
- ¿COMO? 
- si, se ofreció para llevarme.. 
- Esta bien, entonces te veré alla ! jajajajaja

Al terminar las clases.. tome mis cosas y corrí al baño.. me cambie el uniforme .. & si.. lo recuerdo a la perfección. Me puse mis pitillos azules.. con los mismos que me conoció. & mi polera negra de tiritas, con una camisa sin magas , roja acuadrille. 


No se porque recuerdo tan bien la vestimenta.. me llama mucho la atención, debido a que.. bueno.. tengo pésima memoria. .. 


Me arregle el cabello y camine hasta el kiosko. 


- Acompañame?

- Porque? no no , tienes que ir tu sola.
- es que me da miedo.. & si no esta? & si no vino y quedo sola? que hago?
- Como no va a venir , si te dijo que vendría .
- No se, pero acompañame hasta el metro, por favor. 
- Esta bien, pero solo hasta la entrada. 

Estaba realmente aterrada, mil pensamientos negativos inundaron mi cabeza. 


¿& si lo olvido?

¿& si era broma?
¿& si me dejo plantada?
¿Quizá solo me pasé más rollos de los debidos?
¿Me veré muy fea?
Quizá no debí vestirme así. 
Debí haberlo llamado..

Llegamos. Tuve que entrar sola .. rogando al cielo que estuviera... 

&.. allí estaba.. sentado. Esperándome.. solo a mi, a nadie más que a mi. 
Mi estomago se revolvía por completo.. 

Nos saludamos & le explique que mi amiga estaba afuera, así que tenía que despedirme.. me acompaño y dijimos adiós.

Tomamos el tren.. 
Charlamos.
Me encantaba, realmente me encantaba. 
Aun me encanta. 

Recuerdo que cuando íbamos caminando.. le pregunte si estaba perdido, si es que sabía donde era.. Dijo que sí, solo estaba desorientado, y le consulto a unas personas. 

Tiempo después me confesaría que no tenía la más mínima idea donde era. <3

Llegamos, nos despedimos .. & se fue. 


Ese concierto, fue increíble. 


Luego volvimos a hablar, siempre por chat o face.. 

Un día.. se ofreció a enseñarme guitarra.. 
& desde ese momento, todo voló .. 
Nos juntábamos en nuestra plaza. 
Si, para mi siempre será nuestra plaza, pase lo que pase.. 

Recuerdo.. muchas anécdotas de esas experiencias.


{ Una vez.. decidí ponerme uñas postizas.. 

Toda mi vida me he comido las uñas, mis manos son horribles, & pensé  ..  
 se ofreció a enseñarme a tocar guitarra, tuvimos un par de clases, al fin & al cabo yo estaba enamoradisima , & al parecer él también. Luego de ese tiempo él me dijo, en uno de esos hermosos días que jamás podrás olvidar, que le gustaba & comenzamos a salir, luego de tres semana me pidió pololeo. Podría escribir mi historia de romance completa, pero lo dejare para otra entrada, o estaría escribiendo toda la noche <3.

El tiempo paso muy rápido hasta ahora. 
Durante ese trayecto, tuve la gira de 3° medio, fuimos a Camboriu , Brasil. Fue una experiencia hermosa, si me deprimí bastante muchas veces, también muchas otras salía sola, pero aun así la pase muy bien. 
Las vacaciones de 3° a 4° estuvieron increíbles, mi novio todos los días. Libertad. Nada de cole. Todo increíble. Solo un GRAN & ENORME PROBLEMA. El peso. Otra vez los kilos volvían a mi, & otra vez no lo detecte a tiempo. Comencé a engordar engordar & engordar, me convertí en una comedora compulsiva. La ansiedad me hacía añicos. Hasta que llegue a los 88 kg. Si, 88.
Un gran , GRAN número. 
¿mi meta? 47 kg. 

Algo que ocurrió entre estos años , lo he dejado para el final, algo que me marco demasiado & explica prácticamente la existencia de este blog.
Allí por 8° básico, ese año de mierda. Un poco antes de que fuese mierda, yo me sentía bien , todo iba a la perfección. Hasta que un día sin previo aviso mi madre entre gritos & llantos me saca en cara que soy una hija de mierda, que no se agradecerle nada de lo que hizo por mi, que no sabia como la hice sufrir. 
Paso lo siguiente, Yo le contaba a una amiga todo sobre ana, TODO , carreras , tips TODO lo que averiguaba se lo contaba. Bueno, esa supuesta AMIGA, le contó TODO a su madre, esa madre , le contó TODO & MÁS , & con más me refiero a que agrego cosas que no hacía, como quemarme con ollas & cosas así, esa era otra chica. & se lo contó TODO a otras madres . Entre ellas, la madre de mi mejor amiga, que claro no sabía nada, ella ni su madre. Ese madre, llamo a la mía para contarle todo. Entenderán que quedo la CAGADA. 
Desde aquel entonces he pasado por psicólogos, Más nutricionistas (antes ya había ido a cientos) , por psiquiatras, por médicos, exámenes, DE TODO LO QUE SE LES PASE EN LA CABEZA, entonces si me preguntan ahora porque no confío mis secretos, hay tienes un fiel ejemplo porque debo desahogarme en un blog & no con personas. Una de las pocas personas que saben este "trauma " por decirlo así, son mi novio, una ex amiga & un amigo.
& pare de contar. 

CONTINUA....
Aun faltan tres años que describir, y mil sucesos hermosos y espantosos, pero el tiempo y el sueño me ganan, quizá otro día lo complete. 

Hasta el día de hoy sigo siendo imperfecta, sigo sufriendo frente al espejo, sigo llorando con desesperación , sigo siendo una mierda.
Hasta el día de hoy, no soy lo que quiero ser. 

Perfecta